Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no es oficial la renuncia del candidato del PVEM a la alcaldía de Tihuatlán

- “Está más fuerte que nunca”, dice Coordinador en protesta pacífica de apoyo

- Acusó que su decisión pudo haber sido causada por el fervor político

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

La renuncia del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la alcaldía de Tihuatlán no es oficial, dijo el coordinador distrital Pascual Ortega Galindo, luego que se realizó protesta pacífica como apoyo a Francisco Ortiz Yorio, considerado fuerte contendiente por los resultados que ha dejado en ese municipio siendo dos veces alcalde.

El coordinador distrital del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pascual Ortega Galindo, habló sobre la decisión del candidato por la alcaldía de Tihuatlán, Francisco Ortiz Yorio, de quien dijo “está más firme que nunca”.

Esto luego de dar a conocer que Ortiz Yorio, ex alcalde del municipio tihuateco por dos ocasiones, abandona la contienda electoral, Pascual Ortega dijo que este fin de semana se realizó una marcha solemne en apoyo a su candidatura, para que reconsidere su postura.



En tanto advirtió que siendo representante del PVEM dijo que no se tiene renuncia oficial de Francisco Ortiz Yorio, considera que la decisión que tomó el aún candidato por la alcaldía de Tihuatlán, como abanderado de la coalición “Veracruz para Adelante”, pudo ser en causa por el fervor político.

Reconoció la calidad política de Ortiz Yorio, que es un candidato de fortaleza y garantía política por su desempeño en el pasado.

Como parte de la coalición, donde también participa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Nueva Alianza, reiteró que en el compromiso adquirido en esta coalición debe respetarse, luego que Francisco Ortiz Yorio argumentó que abandonaba el escenario electoral porque no se respetaba la constitución de miembros de su planilla.



Siendo que la campaña electoral por la presidencia municipal apenas inició, Ortega Galindo pide la paciencia para Ortiz Yorio, pero de continuar en la misma postura de abandonar la contienda electoral, entonces el PVEM esperará las indicaciones que tomen los dirigentes de los partidos que participan en “Veracruz para Adelante”.