Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no es tiempo de calificar el sexenio de Fidel Herrera: Evangélicos

El coordinador de la AMEV, José Eduardo Ortiz dijo que es necesario que entre el nuevo Gobernador para cuantificar los resultados de esta administración

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/11/2010

alcalorpolitico.com

Para los evangélicos aún no es tiempo para emitir un juicio y calificar el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, por lo que es necesario que llegue la siguiente administración estatal para ver los resultados reales de la administración fidelista.

El coordinador regional de la AMEV, José Eduardo Ortiz González dijo que de este sexenio se pueden rescatar puntos buenos y malos, y aunque todas las acciones realizadas serán criticadas, en estos seis años “resalta” la infraestructura que se le aplicó a la entidad, “pero aún falta mucho por hacer en esta materia”.

De igual manera dijo que no se puede etiquetar de “excelente o de bueno” el trabajo realizado en Veracruz, “ya que falta mucho por hacer”.

Entrevistado en el marco del sexto y último informe de gobierno de Fidel Herrera Beltrán, Ortiz González aseguró que el reto para la siguiente administración es “mejorar lo que se hizo y tratar de enmendar lo que no se hizo”, por lo que el desempleo, el campo y el combate a la pobreza son los factores fundamentales para el desarrollo del estado.

Por último dijo que a su parecer no se atendió como se debía al campo ni a la seguridad, por lo que enfatizó que “cuando los policías y los mandos sean profesionales se podrá hablar de otro nivel de seguridad”.

De igual manera Miguel Ángel Sánchez Ramírez, miembro del Consejo de la Red de Ministros Asociados de Veracruz (REMAVER) aseguró que esta administración estatal concluye “con una parte muy efectiva en cuanto a la estrategia de ayuda social, de ayuda a las comunidades, ya que en los lugares que se vieron afectados por los huracanes se ve el trabajo del gobierno”, por lo que calificó de “buenas” las estrategias planteadas y realizadas.

En materia de seguridad, dijo, hay un camino largo por recorrer, en el que actualmente se va avanzando “pero obvio que para hablar de seguridad se necesitan de más periodos de trabajo, porque para mí la seguridad es un trabajo de paciencia, de eficacia y el punto de partida ya está, hay que continuar trabajándolo”.

Y sin querer dar una calificación numérica, aseguró que se puede decir que la administración de Herrera Beltrán fue “buena” así como eficaz en cuanto a su funcionamiento, pero a su parecer, “existen cosas que le faltó superar como el caso de la generación de empleos, ya que es bastante el trabajo que se tiene que hacer ahí; ya que se debe generar mucho más empleo”, finalizó.