Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no está prevista la visita del Papa a México, primero irá a África y Asia: Patrón Wong

- Si nos desvinculamos de Jesús y de la gente, no vamos a poder ser puentes de nadie, afirmó

- Se mantiene y no revela el posible sucesor de la Diócesis de Papantla

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque la invitación ya es abierta, la visita del Papa Francisco I a México no está prevista aún, ya que en su deseo por la transformación de la Iglesia Católica, se contemplan países del continente africano y asiático, antes de regresar a Latinoamérica.

En su gira de despedida por la Diócesis de Papantla, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, continúa recorriendo instituciones, hospitales y cárceles, previo a culminar el Año de la Fe, en un masivo dentro del parque temático “Takilsúkutl”.

A dos meses de su partida al Vaticano, recién nombrado Arzobispo Secretario de la Congregación del Clero para los Seminarios Católicos del Mundo, está preparándose en el conocimiento y manejo de más idiomas, inglés y portugués son los básicos, pero en cualquier punto primordial dijo que es más importante tener Fe.



En su visita al Colegio Motolinía, por la mañana, y a la Escuela Secundaria y Bachilleres México, por la tarde en la colonia Libertad, habló de su misión por transformar al sacerdocio en la iglesia católica, dijo que se continuará promoviendo la cercanía con los feligreses, sólo deben aplicar dos claves prioritarias advirtió, “porque si está cerca del corazón de Jesucristo y cerca del corazón del pueblo de Dios, especialmente los niños, los pobres, los enfermos, los que trabajan, los que luchan todos los días para sacar adelante la vida de acuerdo al evangelio, tengamos la seguridad que vamos a tener sacerdotes buenos y santos, que sean un puente auténtico entre Dios y el hombre”.

En su encomienda conocerá las necesidades de cada país, en la misión de cada sacerdote en el lugar donde ofrece sus servicios.

“Si nos desvinculamos de Jesús y de la gente, no vamos a poder ser puentes de nadie. El sacerdote es un elegido por Dios que brota de la gente, brota de las familias para conectarse con Jesús y llevar a Jesús de donde vino, de una familia, de un pueblo, de una nación”.



Aunque se mantiene sin revelar el posible sucesor de la Diócesis de Papantla, sólo dijo que es una persona que se encuentra identificada con la región y que encontrará una iglesia renovada.

Al elevarse a Arzobispo, Jorge Carlos Patrón Wong también dejará el cargo de presidente de la Comisión de Vocaciones y Ministerios del Episcopado Mexicano, así como su función en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELA), por ello habrá nuevas elecciones para que nuevo obispo tome estas responsabilidades.

Desde el Papa Juan Pablo II, México no ha tenido más visitas del pontificado, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong dijo que Francisco I tiene invitación abierta y continuará insistiendo. Sin embargo, recordó que el prelado ya visitó Latinoamérica en el 2013, siendo que ya formó una agenda donde piensa recorrer África o Asia, antes de regresar a este continente.