Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no hay fecha para reunirse con el Secretario de Finanzas: Américo Zúñiga

Se hablará sobre los adeudos por parte del Gobierno del Estado desde la administración pasada y los recursos pendientes de este año

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

Aún no hay fecha para reunirse con el Secretario de Finanzas, aseguró el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, con la finalidad de abordar temas como el de los adeudos por parte del Gobierno del Estado desde la administración pasada y los recursos pendientes de este año.

"Personalmente estaré reuniéndome con el Secretario cuando él así lo determine y buscar oportunidades y la atención".

Comentó incluso que este miércoles solicitó atender una cita con el titular de esa dependencia, pero no le dieron una fecha concreta.



El Munícipe reconoció que es muy difícil recuperar los recursos del Fondo Metropolitano y más cuando se trata de fondos no sólo del 2016, sino también los que se vienen arrastrando desde el 2011.

"Es complicado, sin embargo son recursos de los veracruzanos, no son recursos del municipio, no son recursos de un presidente municipal, es de todos los veracruzanos".

Dijo tener la confianza de que se logre concretar acciones y mecanismos para que se reconozca el adeudo que tienen con Xalapa a fin de que se pueda cubrir de la mejor manera.



Por otro lado comentó que la obra de la calle Rébsamen la cual está esperando la segunda parte de recursos federales, será concluida en tiempo y forma antes de que concluya su administración.
"Se va a concluir y se va a pagar a tiempo", finalizó.