Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no hay fecha para trasladar cuerpo de veracruzano asesinado en Florida

- Todo depende de investigaciones que realicen autoridades estadounidenses

- Madre y dos hermanos de Joel Rayón Paniagua están a la espera de que se les otorgue la visa humanitaria para recoger el cadáver

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 14/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta este momento no se tiene una fecha determinada para que los restos del joven Joel Rayón Paniagua, asesinado la madrugada del domingo en el bar "Pulse" de Orlando, Florida regresen a Veracruz, todo ello depende de las diligencias que realicen las autoridades de Estados Unidos.

Así lo informó la directora de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, quien acompañó a la madre del joven de 31 años, Rufina Paniagua a realizar los trámites de renovación de pasaporte a las oficinas de la SRE en Xalapa, para que junto con dos de sus hijos, pueda solicitar la visa humanitaria al gobierno estadounidense.

La funcionaria afirmó que la Cancillería de México se está haciendo cargo de todos los trámites y gastos que representa el traslado de la familia originaria de Tezonapa y radicada en Córdoba, pero esto depende de lo que determine la Embajada.



Dijo que la intención de la familia es ir a buscar a Joel y ver a su familiar, tomando en cuenta que el trámite de traslado, dada la experiencia que se tiene, es que puede postergarse incluso por algunos meses.

Ramón Perea informó que un amigo de la familia está haciendo todos los trámites en Orlando, Florida con la finalidad de agilizar el proceso.

Mientras tanto se está a la espera de que la señora con dos de sus hijos puedan viajar a Estados Unidos, pero todo depende de a quienes les den la visa por parte de la embajada de Estados Unidos, reiteró.



Acotó que las investigaciones todavía están por seguir y "ha habido casos de traslados que han tardado meses para el traslado de los cuerpos por lo tanto no se tiene un dato preciso".

Dijo que hasta ahora es el único caso de veracruzanos que se tiene reportado por la matanza en el club de Orlando.

Claudia Ramón sostuvo que el hecho de que el joven haya sido indocumentado no significa que no se le pueda repatriar el cuerpo.



Aseveró que una vez que las autoridades de Estados Unidos entreguen el cuerpo ya será trasladado a su lugar de origen o hasta donde la familia determine que se va a sepultar.

En entrevista, apuntó que el gobierno de Veracruz está apoyando en las diligencias, esperando trámite por trámite para poder entregar los apoyos pertinentes.

Es importante mencionar que la madre llegó a la Secretaría de Relaciones Exteriores delegación Xalapa poco antes de las 10:00 horas, ya se les tomaron las fotografías para el pasaporte, pero salió custodiada por sus dos hijos, visiblemente afectada.