Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no hay pagos del Gobierno estatal por adeudo pendiente: AMIC

Sólo dan "largas", pues continúan en revisiones, adecuaciones, observaciones y solventaciones: Teczon Viccon

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de Sustentabilidad y Medio Ambiente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Cristian Horacio Teczon Viccon, informó que aún no hay pagos por parte del Gobierno del Estado, sobre el adeudo que se mantiene con empresarios y que data desde el sexenio de Javier Duarte.

Entrevistado, dijo que el actual gobierno sólo les ha dado "largas", pues continúan en revisiones, adecuaciones, observaciones y solventaciones, sin ofrecer alguna fecha tentativa de pago.

"SEFIPLAN regresa estimaciones y carpetas a las diferentes dependencias donde se originan los adeudos, por ejemplo, la SIOP nuevamente somete a revisión, estimaciones, fianzas, notas de bitácoras, todo relacionado a la AMIC y está en ese vaivén de documentación entre Finanzas y las dependencias, de tal forma que hasta la fecha no hay una fecha tentativa de pago. Más que observar y solventar es darle largas al asunto", reprochó.



Recordó que la deuda con esta asociación constructora es de cerca de dos millones de pesos, y ningún empresario ha recibido ningún tipo de pago, toda vez que han podido solventar dicho adeudo.

"Los pagos están atorados, en el tema de la AMIC la deuda es cerca de 2 millones de pesos, que es lo que se viene cargando desde hace más de 2 años que se viene peleando ese tema y continúan las revisiones, las adecuaciones, las observaciones, las solventaciones, y no hay un paso firme con respecto al pago de los adeudos", dijo.