Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no inicia proceso de entrega-recepción con gobierno de Américo: Hipólito Rodríguez

- No les ha entregado información necesaria para el cambio de administración

- Descartó que funcionarios de la actual administración vayan a permanecer durante su periodo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/12/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que no ha iniciado el proceso de entrega-recepción con el gobierno de Américo Zúñiga Martínez.

Aunque el morenista asumirá el cargo el primero de enero, dijo que hasta el momento la administración del priísta no les ha entregado información necesaria para la transición.

Comentó que se realizó una reunión formal entre ambas administraciones, pero se trató sólo de un acto "simbólico".



"Fue una sesión simbólica porque no se ha entregado nada, se definió un mínimo calendario para que en el curso de estas dos semanas empiece a fluir la información; nosotros ya estamos listos, capacitados para recibir", agregó.

Añadió que la administración saliente les señaló algunos recursos remanentes que estarían en la caja de Finanzas del Gobierno del Estado, aseverando que este tema se tendrá que ventilar en los próximos días para precisar montos y la naturaleza de los recursos.

Agregó que será el 31 de diciembre a las 12:00 horas cuando se celebre la sesión solemne en el Palacio Municipal para el cambio de administración y su toma de protesta como presidente municipal de Xalapa.



En otro tema, descartó que funcionarios de la actual administración municipal vayan a permanecer durante su periodo.

Consideró que en la actual administración hubo sueldos excesivos, privilegios y demás irregularidades que no se deben repetir.

"En general no habrá repeticiones, porque no queremos que se reproduzca una situación donde lamentablemente ha habido privilegios, salarios muy altos y desmesurados; así como ciertas prácticas que a mi juicio no son admisibles", planteó.