Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no les finiquitan la segunda parte del aguinaldo a Bomberos de Coatza

Dialogaron con autoridades y les dijeron que esperen hasta el 21 de enero, fecha en la que les será depositado

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de Bomberos se inconformó este miércoles debido a que el pago de la segunda parte de su aguinaldo no les ha sido finiquitado.

Por ese motivo, al menos 40 elementos se dieron cita en las instalaciones donde hablaron sobre el tema y hubo un conato de paro de labores.

Sin embargo, tras entablar diálogo con el director de la dependencia, David Esponda Cruz, se llegó al acuerdo de esperar al 21 de enero, fecha en la que presuntamente la prestación será depositada.



El titular argumentó que se había dado a conocer el 15 de enero como fecha límite para pagar lo que faltó del aguinaldo, sin embargo, presuntamente la ley marca hasta el 21.

“Tenemos una reunión con los compañeros de trabajo porque están cuestionando cuándo se les pagará la parte que falta del aguinaldo, ahorita me piden que les dé la información adecuada y la que tengo es que por ley tienen hasta el 21 de enero para liquidar el tema, pero ya la decisión es de ellos de qué acción quieran tomar, son del área operativa”, afirmó.

Explicó que ya entabló pláticas con personal de Tesorería para aclarar la situación lo antes posible.



Por su parte el alcalde Víctor Carranza, explicó que posiblemente se trate de un retraso en los bancos o la transacción, pues indicó que el pago sí quedó el 15 de enero.

“Ya estaba la parte para hacer el pago el día 15, es algo que se debió realizar, vamos a ver, no lo he verificado, si es así debe ser parte de los sistemas si son por parte de depósitos, pues los bancos tienen diferentes horarios”, finalizó.