Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no llega recomendación de DH por caso de periodista: Alcalde de Orizaba

- Igor Rojí declaró que hay disposición del Ayuntamiento para acatarla

- Detalló que se suma a las 5 recibidas, de las que 4 ya se han cumplido

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque al momento el Ayuntamiento de Orizaba no ha recibido la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el caso del periodista independiente Oliver Coronado Paz, hay la disposición para acatarla, indicó el alcalde Igor Rojí López.

Refirió que esta recomendación se sumaría a las cinco que han recibido y que se están atendiendo.

Puntualizó que cuatro ya están cumplidas y una está en vías de concluirse y corresponden a las áreas de Policía y Comercio, las cuales están muy ligadas en su actuar y son las que suscitan inconformidades.



“Cuando hay una recomendación de algún ambulante que se queja del abuso, involucra a un inspector de Comercio y a un Policía, pero bueno, hemos visto cómo se han ido solventando estas recomendaciones y estamos cumpliendo con la ley”, aseguró.

Respecto a la corporación policiaca, mencionó que tiene una continuidad de años de trabajo y sus elementos han recibido capacitación en materia de derechos humanos, pero cuando hay un error en su actuar o en el de otros trabajadores del Ayuntamiento, se tiene que castigar y así se hace.

Cabe mencionar que la recomendación es la 19/2019 y corresponde al caso del catedrático de la UV y periodista independiente Oliver Coronado Paz, quien presentó su queja por amenazas en contra del ex director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández y policías municipales por incidentes ocurridos el año pasado.