Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no localizan a pareja de manatíes que nadaba en costa de Veracruz puerto

Han buscado durante 3 días, vía aérea y acuática; están en peligro porque no habitan en agua salada

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

Aunque la PROFEPA en colaboración con otras dependencias y organizaciones encargadas de velar por el medio ambiente implementaron un operativo para localizar y trasladar a una pareja de manatíes que nadaban por la costa del puerto de Veracruz, estos animales no han sido localizados.

El presidente del patronato del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía Colom indicó que aunque llevan tres días buscando vía aérea y acuática a los manatíes, los animales no aparecen, por lo que no han podido ser reubicados.

El empresario advirtió que esto podría ser riesgoso para los manatíes, pues naturalmente no habitan en agua salada, por lo que permanecer tanto tiempo en el mar podría ser perjudicial para ellos.



Además, reconoció que el hecho de que los manatíes hayan sido observados nadando entre los barcos, representa un alto riesgo para la vida del animal que podría morir por golpearse con esta embarcación o con la propela.

Sin embargo, Estandía Colom señaló que continuarán buscando a los manatíes para trasladarlos a la laguna de Alvarado, pues recordó que se trata de una especie protegida y que apenas se está recuperando numéricamente la especie que anteriormente era devorada para hacer tamales y chicharrón, lo que lo llevó al borde de la extinción.

En otro tema, el empresario dijo que el Acuario de Veracruz operará normalmente durante los días de Carnaval.