Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no recibe OPLE las ministraciones de enero por parte de SEFIPLAN

- Pidió que Congreso exhorte a la dependencia a cumplir con recursos

- Incluyen las prerrogativas para partidos políticos por unos 63 millones

- Debieron ser radicados al OPLE en los primeros cinco días del mes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/01/2020

alcalorpolitico.com

De nueva cuenta, la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó al Congreso del Estado que exhorte a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a que radique las ministraciones de este mes, entre las que se encuentran las prerrogativas para los partidos políticos por un monto de 63 millones 648 mil 952 pesos.

Aunque también envió un oficio en el cual agradece la intervención de la Legislatura por la atención y seguimiento de sus solicitudes de apoyo para exhortar a la SEFIPLAN, para que se entregaran oportunamente las ministraciones de cada mes, correspondientes a los partidos políticos.

Y notificó que el 9 de diciembre del 2019, la Secretaría de Finanzas y Planeación radicó al OPLE los recursos requeridos correspondientes a ese mismo mes.



Sin embargo, mediante el oficio 03/01/2020, la Secretaría Ejecutiva del OPLE solicita al Congreso que, por los medios que considere pertinentes, exhorte a la SEFIPLAN para que radique el anticipo de las ministraciones correspondientes al mes de enero de este año, entre las que se encuentra un monto de 63 millones 648 mil 952 pesos correspondientes a las prerrogativas de los partidos políticos.