Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no saben qué van a hacer con Brenda Abigail en el PRD; pero les exigieron no ser condescendientes

Jesús Ortega criticó que el Comité estatal asumió una postura “tibia” con la Diputada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/09/2012

alcalorpolitico.com

Dijo que no venía a jalarles las orejas a los perredistas veracruzanos, pero Jesús Ortega les pidió que dejen de ser condescendientes ante la postura "tibia" de no saber si van a seguir contando o no con la diputada Brenda Abigail Reyes Aguirre en la bancada de oposición.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el diputado local Rogelio Franco Castán admitió que aún no saben qué van a hacer con ella y es que así perderían algunos privilegios.

“Tendremos una reunión con nuestros dirigentes estatales, Juan Vergel y Cuauhtémoc Pola y conjuntamente podamos tomar una determinación, si se disuelve o continúa trabajando. Es una decisión que tenemos que tomar conjuntamente los diputados con las dirigencias de los partidos. La siguiente semana estaremos dando a conocer la posición oficial al respecto”, admitió y dijo que lo único que perderían sería un voto en la Junta de Coordinación Política.

Incluso el dirigente estatal, Juan Vergel Pacheco expresó que éste es un tema doméstico al que le quieren dar la vuelta.

Por ello, insistió en que buscarán contar con mejores filtros para que candidaturas de “temporada” lleguen al PRD.

-¿Pero más que doméstico, no es asunto de conveniencia, si Brenda se queda en el grupo siguen con la representación en la Junta de Coordinación Política y si no, no tendrán ni voz ni voto?, se le preguntó.

Admitió que en el Congreso local para participar en las comisiones y acceder a la información es necesario formar parte de un grupo legislativo, pero insistió en que prefieren tener sólo dos buenos al hablar de Armando Méndez y Rogelio Franco.

Fue ahí cuando admitió que todavía no saben qué van a hacer con ella y rechazó que la intermediación de Jorge Carvallo fue la que hizo que se quedara en la bancada de oposición.

Ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, intervino Jesús Ortega, y dijo que sí se fue del PRD pero acepta trabajar bajo los principios del grupo parlamentario “podría mantenerse”.

“Si ella hace un trabajo de socavar al PRD pues lo primero es lo primero: no importan juntas de coordinación política ni esas cosas, pero hay que planteárselo con toda claridad a ella y la verdad un puesto en la Junta de Coordinación ya no vale la convicción”, manifestó.