Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no se logra revertir la pérdida del ecosistema en la entidad: Víctor Alvarado

- El problema se debe atender de forma más integral y conocer la causa de la pérdida de cobertura vegetal

- La recuperación de zonas forestales no es sencilla, puede durar de 20 hasta 50 años

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Medio Ambiente estatal, Víctor Alvarado Martínez admitió que no se ha logrado revertir la pérdida de ecosistemas en la entidad.

"Necesitamos avanzar de manera más acelerada. Es una realidad, no hemos logrado todavía revertir el esquema que permita que los ecosistemas se recuperen, eso es notorio. Seguimos recibiendo cualquier cantidad de sedimentos de las montañas hacia las cuencas bajas", indicó.

Asimismo, resaltó que la Federación se sigue viendo en la necesidad de erogar cantidades importantísimas en los dragados de ríos y para atenderme las sedimentaciones y tener capacidad de desfogues de los ríos al mar.

Por ello destacó que este problema se debe atender de forma más integral y conocer la causa del problema de la pérdida de cobertura vegetal en las cabezas de cuencas, montañas, sierras y recuperar lo que a nivel de cuenca media esta deteriorado.

Explicó que la recuperación de las zonas forestales o ecosistemas no es sencilla y puede durar de 20 hasta 50 años.

Mencionó que el Inventario Nacional Forestal establece que se cuenta con 14 por ciento de cobertura vegetal en buen estado, sin embargo las cifras del Estado es que sólo alcanzan poco más del 5 por ciento.

Información completa más tarde