Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no se registran daños a cultivos por bajas temperaturas en región de Orizaba

Las afectaciones más severas se presentan en enero: Comité Regional Campesino

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com

Aunque con los frentes fríos que se han presentado al momento no se han registrado afectaciones en cultivos, es en enero en donde se llegan a tener daños, ya que es cuando más bajan las temperaturas, indicó el tesorero del Comité Regional Campesino, Nicolás Hernández Méndez.

Mencionó que la temporada invernal está empezando, por lo que, aunque ya se han sentido fríos intensos, no se han reportado pérdidas en las siembras.

Comentó que en lo que va del año no se han tenido problemas fuertes generados por las condiciones climáticas, “aunque no sabemos cómo vengan los próximos días, pues al parecer se avecinan nuevos frentes fríos y si bajan mucho las temperaturas se podría mermar la producción”.



Comentó que finalizando enero se podría hacer una evaluación, ya que es en ese mes cuando se llegan a presentar heladas que echan a perder los cultivos.

Respecto al impacto que ha tenido el COVID-19 en la gente del campo, mencionó que lamentablemente ha habido algunos compañeros que han fallecido a consecuencia de esa enfermedad, aunque no ha sido un gran número, ya que al menos hasta el momento en las zonas rurales no se ha presentado una gran incidencia de casos.

Agregó que, en el aspecto económico, como en el resto de los sectores, sí hubo un impacto por esa situación pues no se tenía la movilidad, pero ahora ya todo va normal.