En caso de que un servidor público filtrara las fotos del cadáver de la empresaria Susana Carrera en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Coatzacoalcos, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ejercerá la acción penal correspondiente contra el responsable, aseguró el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.
"Desde ayer he leído en distintos medios una nota, muy desagradable por cierto, y la Fiscalía General del Estado hizo un pronunciamiento al respecto; y en ese sentido le corresponde al Órgano Interno, en esta caso Contraloría y Visitaduría, las que tienen que hacer la investigación pertinente por una falta administrativa o por un delito", dijo.
Y en caso de ser servidor público el responsable de filtrar las imágenes, Torres Zamudio dijo que esperarán la determinación de la Fiscalía General para abrir una carpeta de investigación; a modo de ejercer acción contra el responsable.
Por lo que dijo que en caso de que la persona que filtró las imágenes sea funcionario público y se determina que se cometió un delito, tendrán que dar la vista pertinente a la Fiscalía Especializada.
Sin embargo, indicó que están a la espera de que la FGE determine qué persona fue la que compartió dicho material de contenido sensible y confidencial a uno o más particulares.