Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aún no se sabe quién filtró fotografía de cadáver de empresaria, en Coatzacoalcos

Se procederán penalmente contra responsable aún si es funcionario: Marcos Even Torres

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/02/2019

alcalorpolitico.com

En caso de que un servidor público filtrara las fotos del cadáver de la empresaria Susana Carrera en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Coatzacoalcos, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ejercerá la acción penal correspondiente contra el responsable, aseguró el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.
 
"Desde ayer he leído en distintos medios una nota, muy desagradable por cierto, y la Fiscalía General del Estado hizo un pronunciamiento al respecto; y en ese sentido le corresponde al Órgano Interno, en esta caso Contraloría y Visitaduría, las que tienen que hacer la investigación pertinente por una falta administrativa o por un delito", dijo.
 
Y en caso de ser servidor público el responsable de filtrar las imágenes, Torres Zamudio dijo que esperarán la determinación de la Fiscalía General para abrir una carpeta de investigación; a modo de ejercer acción contra el responsable.
 
Por lo que dijo que en caso de que la persona que filtró las imágenes sea funcionario público y se determina que se cometió un delito, tendrán que dar la vista pertinente a la Fiscalía Especializada.
 
Sin embargo, indicó que están a la espera de que la FGE determine qué persona fue la que compartió dicho material de contenido sensible y confidencial a uno o más particulares.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples