Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Aún para bachilleres de alto rendimiento, los lugares en universidades públicas son insuficientes: Narro

"La capacidad instalada, no es suficiente para atender toda la demanda", dijo el rector de la UNAM

Jessica L?pez M?xico, DF. 27/08/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, opinó que aunque hubiera un nivel académico alto en el bachillerato, los lugares no alcanzarían para los aspirantes.

“Es indiscutible que de todas formas los lugares que tenemos, la capacidad instalada, no es suficiente para atender toda la demanda”, manifestó.

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias, mencionó que si hubiera un mejor nivel académico en bachillerato habría más universitarios, ante esto, el rector de la UNAM explicó que existen muchos jóvenes que tienen un nivel académico óptimo para cursar la universidad y aun así se quedan sin lugares.

En entrevista para Alcalorpolítico.com, Narro Robles, precisó que hace falta calidad en la educación, en todos los niveles básicos, para así tener mejores estudiantes y egresados de las Universidades públicas y privadas del país.

Con respecto al tema del nuevo gobierno los temas a los que les debe dar prioridad, el Rector de la máxima casa de estudios, sugirió una revisión completa e integral a las políticas alrededor de los temas de las drogas, seguridad y violencia.

En este sentido, enfatizó que todo lo que tiene que hacer el nuevo gobierno presidencial, tiene que ser con democracia.