Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún se desconoce el monto que ejercerá la delegación de la CDI en Veracruz

La nueva encargada, María Isabel, se dice optimista; espera dar continuidad a trabajos de electrificación, rehabilitación y albergues

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), María Isabel Pérez Santos, que aunque todavía no sabe con cuánto operará la delegación a su cargo, tiene que ser positiva, pero sobre todo, lo que busca es tener certeza de cómo y qué van a hacer, pues a los pueblos hay que hablarles con "papelito" en mano.

Se dijo confiada de que este año se le doten mayores recursos para el Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), y con ello poder atender caminos, electrificación, rehabilitación de albergues, entre otros, para las comunidades indígenas.

Entrevistada en Palacio de Gobierno, dijo que diariamente atiende a gente que viene de las comunidades indígenas con sus peticiones y proyectos, que para este año sólo son de continuidad.

Resaltó que hasta la fecha no han salido las reglas de operación ni se han aprobado los recursos que ejercerá este año en apoyo de los pueblos indígenas.

"En este año todavía no tenemos números, pero siempre tenemos que ser objetivos, positivos y de acuerdo a un dato preliminar. Yo tengo que defender esa propuesta, además las autoridades estatales y federales están en la mejor disposición de contribuir", indicó.

En torno a la entrega-recepción dijo que hasta este momento van bien y si encuentra alguna irregularidad la dará a conocer, pero subrayó que será obviamente de la administración estatal pasada.