Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún se tiene el “vaso medio lleno” en materia de Salud: Salomón Chertorivski

- Titular de Salud Federal invita a seguir trabajando por mejorar la calidad del servicio y la prevención

- En Veracruz se invierten más de 10 mil mdp anuales para garantizar servicios médicos, asegura

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras participar en el banderazo de Cobertura Universal en Salud en el Estado, el secretario de Salud del Gobierno federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, reconoció que aún hace falta más por hacer en materia de salud, pues se “tiene el vaso medio lleno”.

En entrevista, al término del evento expresó: “sabemos que todavía hay mucho que hacer, el gobierno federal transfiere recursos suficientes a las entidades federativas para que garanticen el servicio, tenemos que seguir trabajando por que la calidad sea homogénea, seguir trabajando en la prevención, es tarea de todos”.

Destacó que se cuenta con 31 entidades federativas con cobertura universal de salud, entre ellas Veracruz en donde las autoridades estatales y federales alcanzaron el logro de que los veracruzanos cuenten con el seguro popular.

“En el caso de Veracruz suman más de 10 mil millones de pesos al año para garantizar médico, medicina, tratamiento, hospitales para todos los veracruzanos. Estoy seguro que con el trabajo compartido, comprometido entre el gobierno federal y estatal lograremos la salud que todos deseamos, lo que tenemos hoy el mejor sistema de salud que nunca había tenido México”.

Por otra parte, en su intervención en el evento llevado a cabo en el Hospital de Tarimoya, dijo que con el banderazo de cobertura universal en la salud de Veracruz se confirma con más de cuatro millones 90 mil veracruzanos, sumados a los del IMSS tiene todo un mecanismo para hacer frente a las necesidades de salud.

Detalló que hay un antes y un después en la administración federal de Felipe Calderón, “hoy podemos ver el vaso de la salud medio lleno. Hoy la salud de los mexicanos y veracruzanos verdaderamente es diferente a lo que antes se tenía”.

Precisó que el seguro popular represente recursos importantísimos para la inversión de cada uno de los mexicanos que lo necesiten. En 2006 se invertían en Veracruz cerca de tres mil millones de pesos para la salud, hoy se invierten más de 10 mil millones de pesos.

El secretario de salud Federal, destacó que el seguro popular apenas es un puerto de salida, pues se trata de una gran base de la cual se debe seguir trabajando, tomando en cuenta que hay aún tareas pendientes en materia de salud.

“Porque cada receta que se prescriba reciba efectivamente sus medicamentos, porque todos no importa que rincón del país, tengan las mismas probabilidades de éxito, el trato sea con calidad y como se merecen. Tenemos que seguir construyendo el sistema de salud que todos merecen”, concluyó.