Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún sin fecha para dar resultados de exámenes de confianza del personal del IPAX

- Se ha aplicado a poco más de cinco mil 200 elementos: José Martín Gómez

- Sí se han presentado bajas de elementos, algunos casos son porque encuentran un mejor trabajo

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

El comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), José Martín Gómez, informó que en la aplicación del examen de control de confianza se lleva casi 90 por ciento al personal; no obstante, no se tiene fecha aún para dar los resultados.

Luego de indicar que se ha aplicado a poco más de cinco mil 200 elementos, dijo que se está a la espera de los resultados, lo cual depende del Centro de Evaluación y Control de Confianza.

Cuestionado sobre bajas de elementos, dijo que sí se ha presentado como en cualquier Institución, algunos casos son porque encuentran un mejor trabajo.

“Las empresas tienen sus políticas de pago, a los ocho días, a los 15 días, un mes, por que hacen sus trámites administrativos, pues hacen sus pagos correspondientes”, dijo.

A pocos días de concluirse este 2012, el IPAX lleva a cabo una reestructuración y organización para el recibimiento de la temporada decembrina, en la cual se incrementan los servicios en 5 a 10 por ciento.

Mientras que para 2013 ya contemplan el objetivo general de crecimiento de 10 por ciento del Instituto, lo cual se podría registrar a partir del primer trimestre el año siguiente.

Tras indicar que el IPAX tiene un número de personal de seis mil 455, reiteró que para el siguiente año se prevé un aumento de 10 por ciento; ante ello se lleva a cabo una organización con la gerencias y comandancias para alcanzar la meta.