Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún sin formalizarse ampliación de aeropuerto El Lencero; se hacen estudios

- Lo que más prevalece en este aeropuerto son los vuelos privados y oficiales

- En caso de registrarse esa ampliación, podría haber más vuelos comerciales para hacerle competencia a Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ampliación del aeropuerto El Lencero no se ha formalizado, pero ya se llevaron a cabo estudios de suelo y factibilidad para la ampliación de la pista y con ello puedan aterrizar vuelos comerciales más grandes y es que la verdad es más un aeropuerto oficial que turístico, expresó Rolando López Hernández, comandante del aeropuerto ubicado a unos cuantos minutos de esta ciudad.

Añadió que dichos estudios son, al parecer, porque se van a comprar terrenos para dicha ampliación.

Entrevistado luego de la ceremonia cívica con motivo del “Día Internacional de la Aviación” y la cual se celebró con una exhibición canina para niños, detalló que al día realizan alrededor de 40 operaciones diarias, entre vuelos privados, oficiales y comerciales.

Mencionó que la única línea aérea comercial que opera en este aeropuerto es Aeromar, que vuela por la mañana y en la tarde, “de ahí lo que más prevalece en este aeropuerto son los vuelos privados y oficiales”.

Comentó que los vuelos privados los llevan a cabo gente que sale a desestresarse, pero es gente que tiene entre 15 y 20 años con sus aviones.

Fue ahí cuando indicó que hay un proyecto de ampliación, pero oficialmente todavía no hay nada formal.

“Lo que sí les puedo comentar es que sí se han realizado estudios de suelo, de terreno para ver si es factible la ampliación de la pista y del aeropuerto, entonces ojalá se haga”, indicó.

Rolando López Hernández detalló que la actual pista está limitada por la distancia y las aeronaves que operan en el Lencero son de 25 toneladas, pero en caso de registrarse esa ampliación, podría haber más vuelos comerciales para hacerle la competencia a Veracruz.

Abundó que la actual pista tiene una distancia de mil 800 metros y para un vuelo comercial mayor se requieren 2 mil 500 metros.