Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún son minoría los usuarios resistentes a pagar la energía eléctrica en Veracruz: CFE

- A quien no lo hace, se le suspende el servicio, indicó el director general, Jaime González

- La única forma de seguir invirtiendo y que la gente tenga luz es a través del pago de la gente, no hay de otra

Doris Castaneyra Medell?n de Bravo, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Jaime González Aguadé, calificó de minoría al número de familias resistentes a pagar la luz, y a quienes no hagan su pago se les cortará el servicio.

Referente a las familias aledañas a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, integrantes en su mayoría del al movimiento La Leyenda de Chucho El Roto, quienes se resisten a pagar luz, expresó lo siguiente:

“Afortunadamente, son la gran minoría y eso hace posible esfuerzo como este de traer aquí. La única forma de seguir invirtiendo en la CFE y que la gente tenga luz es a través del pago de la gente, no hay de otra”.

Hizo hincapié que las tarifas de energía eléctrica son puestas por la Secretaria de Hacienda y no la CFE. “Como muchos otros reclamos que hay en las tarifas, la verdad nosotros la atendemos pero no es algo que resuelva la CFE”.

-¿Cuánta población aún no tiene energía en los domicilios?

-El 98 por ciento de la población tiene energía, son estos esfuerzos en localidades de 100 habitantes para arriba los que llevamos luz para concluir programa de Bandera Blanca.

Entrevistados posterior a la inauguración de Obras del Programa "Bandera Blanca" en Electrificación para todas las comunidades de más de 100 habitantes en el Estado de Veracruz, dio a conocer que se ha invertido más de 19 mil millones de pesos en Veracruz durante el actual sexenio.

En el evento de hoy, destacó que con el programa de Bandera Blanca se beneficiaron 95 mil habitantes, con inversión de 480 millones de pesos un esfuerzo de la Comisión de Pueblos Indígenas, la CFE y el Estado de Veracruz.

Cuestionado sobre una visita a la planta nucleoeléctrica Laguna Verde, detalló que se trata de una visita de supervisión como otras muchas se han llevado a cabo.