Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque a nivel nacional se esperan alianzas, PRD Orizaba iría solo en próximas elecciones

El líder municipal del Sol Azteca, Ignacio Paz, informó que tienen hasta noviembre para decidir

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/07/2020

alcalorpolitico.com

Aunque a nivel de cúpulas se está viendo la posibilidad de crear alianzas entre los diferentes partidos, a nivel municipal el panorama podría ser diferente, señaló Ignacio Paz Casillas, presidente del PRD en Orizaba.

Indicó que hoy el panorama es de alianzas flexibles entre PRI, PAN y PRD, pero localmente los actores políticos buscarán un voto diferente.

Señaló que en el caso de Orizaba se buscará convencer a la ciudadanía de que es tiempo de hacer un cambio y en este sentido los candidatos que surjan de cada instituto político a través de alianzas totales o parciales, tendrán que hacer su labor para intentar convencer a la población.



Señaló que, si bien a nivel nacional o estatal se puede estar apoyando a un mismo candidato mediante alianzas con otro partido o partidos, localmente se puede ir solo.

Recordó que a pesar de las pláticas que ya hay en las cúpulas falta que el INE determine las reglas, por lo que hasta que se tengan consejeros se verá qué es lo que se marca.

Mencionó que se tiene hasta el mes de agosto para ver lo referente a las alianzas federales, en tanto que paras las locales se verá en noviembre.



"Estamos en espera de ello, de ver cómo se va a dar y de ahí partir, por el momento puedo decirte que todas las alianzas para nosotros son buenas", mencionó.

Paz Casillas indicó que a nivel Federal se espera una alianza total, pero para las diputaciones locales serían parciales, en tanto que las municipales serían flexibles, es decir que cada comité municipal decidirá si van en alianza y se saca a quien se considera el mejor candidato de entre los partidos que la integren o bien cada quien va por su cuenta.

Insistió en que eso se determinará hasta que se tengan las reglas del INE pues al momento no se pueden adelantar.