Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque abundan homicidios, Fiscalía investigará a campesinos por matar y comer cerdo

- Fiscal en Delitos contra Animales, Andrés de la Parra, informó que investigará el “presunto sacrificio de un porcino en vía pública”

- Este miércoles, durante protesta en SEDARPA, manifestantes hicieron “carnitas”

De la Redacción Xalapa, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que este miércoles campesinos mataran un cerdo para hacerlo carnitas durante una protesta afuera de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, anunció que “investigará” lo ocurrido.

Por redes sociales, el funcionario afirmó que los integrantes de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN) habrían violado leyes de salubridad y de protección animal.

Cabe señalar que dicha organización tomó las oficinas de la dependencia para exigir la entrega de 500 paquetes tecnológicos a productores cañeros y recursos para financiar más de 100 proyectos productivos de los agremiados.



En el lugar, frente a la entrada de SEDARPA, los manifestantes mataron un cerdo y prepararon carnitas.

“Ninguna manifestación debe incluir la muerte de animales en ella. Lo anterior implica una violación a la Ley Estatal de Protección a los Animales, a las leyes de salubridad y configura un delito”, publicó al respecto el “Fiscal animal”.

De la Parra Trujillo informó que por el “presunto sacrificio de un porcino en vía pública” la Fiscalía inició una carpeta de investigación.