Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque algunos ya iniciaron, este lunes comienzan oficialmente vacaciones en escuelas

- Desde este viernes, por Consejo Técnico, algunos estudiantes de Veracruz ya no tuvieron clases

- SEV garantiza resguardo de planteles junto a SSP

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/12/2019

alcalorpolitico.com

Aunque desde este viernes, por Consejo Técnico, estudiantes de Veracruz ya no tuvieron clases, el lunes 23 inician oficialmente las vacaciones decembrinas en escuelas de la entidad.

Un total de 2 millones 200 mil estudiantes veracruzanos, desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior de más de 24 mil planteles en todo Estado, inician este periodo, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Asimismo, detalló que un promedio de 137 mil maestros federalizados y estatales de todos los niveles educativos, gozarán de este periodo de asueto para retornar a las aulas el próximo ocho de enero de 2021, como marca el calendario escolar vigente.



“Dos millones 200 mil alumnos y 137 mil maestros son los que salen, en más de 24 mil escuelas en el Estado de Veracruz”, adelantó.

Escobar García mencionó además que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar los miles de planteles educativos en todo el territorio estatal.

“Siempre con la vinculación que tenemos con la Secretaría de Seguridad Pública, nos preocupa el tema del robo a las escuelas, que es una constante, estamos atentos y alertas”, apuntó.



Asimismo, en las oficinas centrales, al igual que en las delegaciones regionales de la dependencia educativa, se contará con personal de guardia para atender situaciones extraordinarias, finalizó Zenyazen Escobar García.