La administración que encabeza Víctor Carranza Rosaldo gastó 32 mil 570 pesos, a inicios de enero, para la impresión y ampliación de más de 100 fotografías del Munícipe.
Pese a que aún hay empleados de confianza sin cobrar sus salarios e insistentes demandas de trabajadores del Ayuntamiento, con respecto a la austeridad a la que han sido sometidos por la presunta falta de recursos, una solicitud de información vía transparencia confirmó el desembolso que hizo la administración morenista para colocar las fotos del Alcalde en cada una de las oficinas de Gobierno.
El documento detalla que lo anterior se hizo como parte de las actividades propias del área de la Coordinación de Comunicación Social y excusa que en todas las administraciones pasadas se ha hecho así.
Es el titular de Comunicación Social, Roberto Pérez López, quien firma el oficio y detalla que la adquisición fue realizada en forma directa y la partida presupuestal fue cargada al plan de arbitrios en el apartado de Servicios Generales.
Las ampliaciones fueron en medidas de 11 por 14 centímetros, con un costo por pieza de 88 pesos más IVA, es decir, 102. 08 pesos por fotografía. El importe fue de 10 mil 310 pesos. Mientras que los marcos eran de 30 por 35 centímetros, a 190 pesos por unidad más IVA. En total fueron 22 mil 260 pesos que se sumaron a los 10 mil 310.
Las empresas que realizaron los trabajos fueron
Tecnilaser y FM Publicidad, ambas con sede en Coatzacoalcos.