Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque aumentan casos de COVID, Tecolutla no se cerrará al turismo: Alcalde

“Sabíamos que íbamos a tener más casos, los hemos tenido pero no se han disparado”, dice Juan Ángel Espejo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la reapertura del turismo de Tecolutla, se sabía que habría más casos de COVID-19 en el municipio pero hasta el momento no se han disparado, reconoció el alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, quien negó que se vaya a cerrar nuevamente esa actividad económica.

“Sabíamos que una vez que se abriera el acceso en esta medida, íbamos a tener más casos, los hemos tenido pero no se han disparado; nosotros no tenemos pensado cerrar las puertas al turismo. Por ahí anda el rumor de que a lo mejor cerramos pero la verdad es que en estos momentos estamos viendo la parte de que se siga activando la economía”.

El semáforo epidemiológico en el municipio de Tecolutla se mantiene en color amarillo con 27 casos de Coronavirus confirmados, 4 defunciones y 8 casos sospechosos.



Manifestó que este fin de semana hubo una afluencia considerable de visitantes, lo que reactivó la economía local, lo que indica que el municipio se encuentra en un momento de recuperación económica necesario para las familias.

Por ello, dijo que en estos momentos no se puede dejar de recibir al turismo porque la parte económica está en plena recuperación y es de gran ayuda para todas las familias tecoluteñas.

El Alcalde pidió a la población continuar con las medidas preventivas para evitar que los contagios se disparen.



“Pedimos a todos los ciudadanos que sigan las indicaciones de salud y de prevención para evitar los contagios. Desde el inicio de la contingencia sanitaria nos hemos preparado para enfrentar situaciones que no habíamos tenido anteriormente, por eso, antes de abrir al turismo, preparamos con protocolos de salud a los comercios para prevenir los contagios por este virus”.

Expuso que la salud ha sido un tema principal para su administración, que en un momento hizo lo necesario para mantener a las familias tecoluteñas a salvo, sin embargo, en esta etapa de la nueva normalidad, se requiere de la participación de todos para mantener el semáforo epidemiológico en amarillo e incluso avanzar hacia el color verde.