Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque aumentó precio de insumos, no subirá el costo del pan en Veracruz-Boca

- Huevo y el azúcar son la materia prima que más ha incrementado precio; sospechan acaparamiento

- Esperan buena derrama económica por festejos de Todos Santos

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz. 22/10/2020

alcalorpolitico.com

A pesar de que los insumos han incrementado sus precios desde el inicio de la pandemia del nuevo Coronavirus, no se esperan ajustes en el costo del pan de muerto, aseveró el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Bichir Nahum Lajud.

El huevo pero principalmente azúcar, es la materia prima que más ha aumentando su valor en los últimos meses, lo cual está poniendo en problemas a los productores y comerciantes de este alimento.

"Lo que más nos ha subido es el azúcar. La harina se mantiene en precio y el gas subió bastante. Hace seis meses para acá han incrementado los productos. El huevo es muy errático sube pero baja, el azúcar subió mucho pero no ha bajado como normalmente cuando empieza la zafra. Sentimos que hay un poco de acaparamiento", dijo.



A decir de Nahum Lajud, la venta del pan de muerto ha sido buena, aunque sí habrá impacto este año debido a que no se realizarán los altares de muertos en las escuelas. No obstante, espera que haya una importante derrama económica.

"Se está vendiendo bien el producto, está respondiendo la clientela. Sí nos va a pegar mucho porque no hay (clases) presenciales pero sí se está vendiendo".

En Veracruz, los panificadores reconocen que no les fue tan mal como otros sectores económicos, toda vez que siempre estuvieron abiertos y en las colonias el producto se vendió bien.



"Ya se está normalizando todo lo que estuvo muy fuerte con la pandemia. Con el cierre del centro que más nos afectó. Las panaderías fuera del centro nos estuvimos defendiendo y ya se está normalizando", concluyó.