Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque bajan delitos, veracruzanos se sienten inseguros: Cuitláhuac

Con la promoción del turismo, se busca combatir esta mala percepción, explicó el Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A pesar de los avances en materia de seguridad y la disminución de los delitos en Veracruz, la gente mantiene una percepción de inseguridad, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que con el turismo y promoción buscan revertir esta situación.

El Mandatario estatal fue abordado por medios de comunicación en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, donde inauguró la remodelación de la estación de tren “La Purga” y allí se le cuestionó sobre los índices de inseguridad.

“No olviden que aunque hemos mejorado sustancialmente el tema de seguridad, la percepción no es exactamente la misma, por lo tanto en este eje estamos trabajando y tratando que eso se modifique también, la percepción; que la gente se sienta segura, se sienta contenta y se sienta útil entorno a las actividades que se desarrollen en su propio municipio”, puntualizó.



El Mandatario señaló que se trabaja en la implementación de un corredor turístico, para con ello impulsar la economía y revertir la percepción de los veracruzanos.

“Es uno de los ejes que trazamos cuando hablamos del problema de inseguridad de manera integral, nosotros queremos que la gente, en los pueblos a través del conocimiento de su propia cultura vaya dejando atrás el pesar que tuvimos durante muchos años de la inseguridad”, dijo.

Es por ello que se llevó a cabo la remodelación y reconstrucción de las estaciones del ferrocarril en Camarón de Tejeda, así como la de Soledad de Doblado, donde “La Purga” representó un punto estratégico por su ubicación en la ruta a la capital del país.