Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque bajaron casos de dengue, reforzarán descacharrización en Coatepec

Jornada que hará el Ayuntamiento será desde este lunes y hasta el día último del mes

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com

La jefa de Salud Municipal en Coatepec, Nabil Gómez Navarro, informó que este año, de acuerdo con la base de datos jurisdiccional, el porcentaje de casos de dengue estuvo por debajo de los registros del 2019.

La funcionaria municipal dijo que debido a esto, se debe reforzar la eliminación de criaderos de mosquitos y por ello, a partir de este lunes, el Ayuntamiento inicia con la jornada de descacharrización hasta el día último de este mes.

Explicó que los coatepecanos podrán sacar todos los cacharros de sus casas y éstos serán recogidos por el personal de Servicios Municipales.



“Este lunes iniciamos con el perifoneo para invitar a la población para informar que, de acuerdo a las rutas de los camiones de basura, el personal estará llevándose objetos que puedan contener agua estancada”, comentó.

Añadió que se respetarán las rutas y calendarios habituales de los camiones de basura, e insistió en invitar a la ciudadanía a participar en la eliminación de criaderos de mosquitos, retirando todos los cacharros viejos, principalmente.