Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Aunque Bartlett tenga un pasado reprobable son ciudadanos quienes eligen, no el PRD: AMLO

En tres encuestas salió favorecido, “por eso yo tengo que acatar esa decisión”, dijo

Jessica L?pez M?xico, D.F. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

Los ciudadanos elegirán a los candidatos de PRD mediante encuesta, aunque los postulantes tengan un pasado reprobable, aseguró el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose al candidato a la senaduría, Manuel Bartlett Díaz.

Al término del homenaje póstumo a Luis Javier Garrido Platas en un centro cultural del sur de la ciudad, el ex jefe de gobierno aseveró que la única condición que él ha puesto a los partidos para la postulación de candidatos es que los ciudadanos sean los que decidan quién debe ser candidato.

Esto, porque otros integrantes de la izquierda, como Cuauhtémoc Cárdenas criticaron la candidatura, toda vez que cuando se cometió el probable fraude electoral de 1988, Bartlett era secretario de Gobernación.

López Obrador justificó su opinión con que se hicieron tres encuestas y en las tres salió favorecido el ex priísta Manuel Bartlett, “por eso yo tengo que acatar esa decisión, no fue un acuerdo cupular, se hizo una consulta en Puebla, fueron tres encuestas, repito, y él resultó mejor posicionado”.

Sin embargo, indicó que el posible fraude electoral tendrá que explicarlo: “bienvenidos todos los que de buena fe luchan por la transformación del país y si en el pasado tuvieron algún acto reprobable, pero si están en condiciones sinceras de enmendarlo y de actuar con rectitud, poniendo por delante los intereses del pueblo y de la nación, debe permitirse la participación de quienes en otros tiempos actuaron de manera incorrecta”.

Mencionó que la política suele cambiar las posturas iniciales que tienen los personajes, tanto que aseguró que si Salinas de Gortari cambiara sus ideales por los de los partidos de izquierda, también lo recibirían.

“Hay cosas que no me gustan del todo, pero las tengo que hacer como dirigente, porque el interés superior que tenemos es transformar a México. No puede haber algo más importante en estas circunstancias, en que se está hundiendo nuestro país, que luchar juntos para buscar el renacimiento de México”, puntualizó.