Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque cierre delegaciones en otros Estados, Cruz Roja crece en Veracruz

Presidente del Patronato inauguró albergue para familias de pacientes del Hospital General de Veracruz

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque a nivel nacional han cerrado tres delegaciones de la Cruz Roja, debido a la falta de recursos, en Veracruz las instalaciones de la benemérita institución están creciendo, afirmó el presidente de su Patronato, Oswaldo Ficachi Figueroa.

Al inaugurar el albergue para familiares de pacientes del Hospital General de Veracruz, reiteró que el financiamiento es sólo de donaciones para los 800 mil servicios que se otorgan al año.

"La dinámica será que a los familiares de pacientes del Hospital General se les va asignar el vale para que las personas vengan identificadas y no se nos metan personas que no están dirigidas al proyecto social", dijo.



La cuota de recuperación es de entre 15 y 70 pesos por día dependiendo la capacidad económica y podrán estar únicamente para pernoctar, bañarse y lavar su ropa.

El albergue de la Cruz Roja había estado detenido debido a problemas con la escrituración del inmueble que fue donado y estuvo en litigio por 17 años.

La capacidad inicial es de 36 camas y se ampliará a 60, se ubica en la avenida 20 de noviembre y Azueta, a una cuadra del Hospital Regional de Veracruz.