Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque Congreso de Veracruz despilfarra, ahora “le duele el codo” con liquidación

- Trabajador reclama pago de más de medio millón de pesos

- Legislatura promueve amparo, pagando hasta 83 mil pesos para no cumplir

- Le ofrece 2 mil 688 pesos al mes para subsistir

Jair García Xalapa, Ver. 15/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso del Estado, a través de su Dirección Jurídica, promovió un amparo para evitar pagar una liquidación a un extrabajador por un monto de poco más de medio millón de pesos y únicamente le ofrece el pago de 2 mil 688 pesos al mes, asegurando que se garantiza la subsistencia de la persona.

Por el contrario, el Congreso pagó 83 mil 679 pesos como garantía económica para obtener el amparo en contra de la resolución incidental de 10 de marzo de 2021 dictada en el juicio laboral 323/2016-II, relativa al incidente de liquidación por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

En dicha resolución, la Legislatura fue condenada al pago de liquidación de un extrabajador, sin embargo, la Dirección Jurídica promovió el amparo para evitar cumplir con el pago.



De acuerdo con el juicio de amparo 290/2021 promovido ante el Juzgado Primero de Distrito, el Congreso local está dispuesto a pagar los 83 mil pesos como garantía económica a fin de cumplir con la resolución del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Y en el afán de demostrar buena fe y garantizar la subsistencia del extrabajador afectado, ofrece un pago mensual de 2 mil 688 en lo que se resuelve el amparo de fondo, pues asegura que con ello la persona interesa puede satisfacer sus necesidades.

Cabe precisar que la dieta mensual de un diputado oscila en los 56 mil pesos, que junto con sus demás prestaciones, bonos y gastos de representación suman alrededor de 253 mil pesos mensuales.