Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque disminuyan contagios de COVID, población debe seguir cuidándose: IMSS

- Tercera ola nos obligó a reconvertir 376 camas e implicó un esfuerzo extraordinario: Chiquito Rivera

- Anunció la creación de las UMF en Huatusco y Nanchital, además de la edificación de un hospital en Minatitlán

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Aunque los casos por COVID-19 y la ocupación de camas por ese padecimiento van decreciendo, la invitación a la población es para que siga cuidando, exhortó la doctora María Magdalena Chiquito Rivera, titular del IMSS en Veracruz Sur, quien la tarde de este viernes rindió ante el Consejo Consultivo su informe por sus 120 días al frente de la institución en la zona.

Mencionó ante la pandemia que se vive, se han ido adaptando a los tiempos y circunstancias, por lo que hoy todas las unidades cuentan con barreras de bioseguridad, hay áreas específicas para padecimientos respiratorios y han llevado a cabo reconversiones y recuperación de servicios conforme a los semáforos epidemiológicos.

Señaló que la tercera ola del SARS-CoV-2 les obligó a reconvertir 376 camas, “con un esfuerzo extraordinario de nuestros compañeros para afectar lo menos posible los servicios”.



Reconoció que si bien el 97 por ciento de la plantilla de trabajadores se ha vacunado contra el COVID-19, se han tenido algunos decesos de personal que no se quiso inocular.

Agregó que la vacuna no evita que se dé el contagio, pero ayuda a prevenir las complicaciones y con ello desenlaces fatales.

Sobre los proyectos que tiene la institución, mencionó que son tres: la creación de la Unidad de Medicina Familiar de Huatusco, proyecto ya aprobado con un monto autorizado de 48 millones de pesos; la creación de la UMF de Nanchital, la cual está en proceso de aprobación por parte del Consejo Técnico, y la edificación de un hospital general de zona en Minatitlán, para lo cual ya se recibió en donación un terreno de 50 mil metros cuadrados y con ello se busca incrementar la atención y reducir la saturación en el servicio.