Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Define el gobernador Javier Duarte

Aunque el problema de inseguridad es nacional, Veracruz hace lo que le corresponde

- Es necesario sacar la violencia del Estado; hay coordinación con las Fuerzas Armadas

- Los operativos se están realizando en todas las regiones del Estado, informa el Ejecutivo estatal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró que seguirán los operativos junto con las fuerzas federales para erradicar la violencia de nuestro estado, ello luego de los hechos registrados el día de ayer en el puerto de Veracruz.

Entrevistado en el cuartel de San José luego de la toma de protesta de nuevos mandos policiales, el mandatario estatal recalcó que su gobierno está trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales.

”Ustedes están dando cuenta del gran esfuerzo que está haciendo la Policía, las Fuerzas armadas, el Gobierno del Estado en lo que se refiere al combate al crimen, a la delincuencia”, destacó.

Reiteró que este no es un fenómeno exclusivo de Veracruz, sino nacional y sin embargo Veracruz está haciendo lo que le corresponde para impedir que a los criminales se asienten y se queden en el estado.

“Tenemos que sacarlos de Veracruz a como dé lugar y lo estamos haciendo”, aseguró al resaltar que continuarán los operativos especiales para erradicar la violencia en la entidad.

“Se están haciendo todos los días operativos de manera conjunta, todos los días, en todas las zonas del estado, en el norte, en el centro, en el sur y estamos logrando los objetivos”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal expresó de esta manera que la certeza de la población es que “estamos combatiendo la delincuencia con toda la firmeza, con toda la fuerza que nos da el imperio de la ley”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la federación envíe un mayor número de agentes federales a resguardar el orden en la zona de Veracruz-Boca del Río, el Ejecutivo Estatal recordó que desde hace meses llevan a cabo un operativo especial contra las bandas de criminales.

"Estamos trabajando de manera muy coordinada con las fuerzas federales, ustedes mismos están dando cuenta del gran esfuerzo que está haciendo la policía en general, las fuerzas armadas y el gobierno del Estado en lo que se refiere al combate al crimen, a la delincuencia que no es un fenómeno exclusivo de Veracruz", señaló.

Descartó un escenario similar al de estados del norte del país, donde cientos de agentes federales fueron congregados para combatir delitos.