Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque es Cuaresma, ventas de pescado no repuntan: Comerciantes

- En el mercado Jáuregui confían en que la situación mejore en Semana Santa

- Algunas personas han cambiado de religión y ya no necesitan guardar la vigilia

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com

Esta temporada de Cuaresma mucha gente consume pescados y mariscos; sin embargo, los vendedores del mercado Jáuregui han notado una venta baja, por lo que esperan un repunte al menos del 80 por ciento, conforme se acerque la Semana Santa.

“Las ventas han bajado hasta un 40 por ciento en comparación con el año pasado. La mayoría de los mariscos son congelados, son productos que deben de conservarse de esa manera, la mayoría del pescado es fresco, todo es de primera”, declaró Gloria Durán Meneses, encargada de una pescadería del mercado.

Señaló que incluso la gente es muy exigente porque hay quienes se fijan en los ojos para determinar si están frescos.

“Tienen que ser ojos claros o cristalinos y la agalla roja. El pescado tiene una capa o babita; en pescados como robalo, mojarra, huachinango, te das cuenta cuando están frescos por el color o la textura”.

Aunado a la crisis económica, refirió que parte de la baja de ventas en pescados y mariscos es que la gente ha cambiado de religión, de tal forma que ya no necesitan guardar la vigilia.

“La Cuaresma es algo católico, nos cambiamos de religión y ya no es lo mismo, hay varias cosas que se van juntando y que influyen en la disminución de las ventas. Ojalá subieran las ventas en ese porcentaje para que nos recuperemos de lo que hemos estado perdiendo”, concluyó.