Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque es desvío del yunismo, ambulancias se quedarán en municipios: Eric Cisneros

- No estarán bajo resguardo de Ediles sino a disposición de unidades de salud, explicó

- Negó que haya “revanchismo”, como declaró el supuesto dirigente panista José Mancha

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com

“Las ambulancias no se van del municipio”, sostuvo el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al referirse al tema de solicitud por parte de la Secretaría de Salud a 68 Ayuntamientos que tenían el mismo número de ambulancias en comodato y que fueron entregadas durante la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

En una entrevista posterior a la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal se refirió a la declaración que realizara el supuesto dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, quien hizo el llamado a sus Ediles a no entregar las ambulancias y a la población en general a no permitir que las retiraran de sus municipios.

Al respecto, Eric Cisneros puntualizó que el PAN no tiene dirigente.



“Yo no sabía que había dirigente del PAN, porque hasta donde entiendo, el Tribunal Federal Electoral revocó esa parte”, recalcó.

Explicó que el caso de las ambulancias es muy sencillo, ya que la Auditoría Superior de la Federación hizo una observación sobre los recursos que fueron federales, para el caso de la compra y entrega de las ambulancias.

“La ambulancia no se va del municipio, solamente que no pueden estar bajo el resguardo de la autoridad municipal. La ambulancia va a permanecer en el municipio”, sostuvo Eric Cisneros.



Es así que la Unidad Sanitaria de cada municipio se hará cargo de la operación de las 68 ambulancias que fueron requeridas al mismo número de Ediles.

Esto porque existe la observación de la Auditoría Superior de la Federación y con eso la estamos solventando, asentó.

De igual modo, Cisneros Burgos descartó que esta acción sea un “revanchismo”, tal como lo declaró el supuesto dirigente panista José Mancha.



Al respecto, el funcionario estatal expuso que lo que se hizo en la administración anterior fue un acto político, utilizando recursos públicos para trasladarlos de manera indebida a los municipios.

“Dicho de otra manera, para la Auditoria Superior de la Federación es un desvío de recursos”, finalizó el Secretario de gobierno.