Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque es un derecho, muchos no pueden adquirir una vivienda: agente inmobiliario

- Antonio Villar lamentó que hoy en día los salarios sean muy bajos

- Además, malas prácticas de empresas impiden que trabajadores logre un crédito

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/09/2019

alcalorpolitico.com

Aunque es un derecho de toda la población el poder tener una vivienda, debido a que sus salarios son bajos un 60 por ciento no puede acceder a ella, reconoció Antonio Villar, agente inmobiliario.

Indicó que lamentablemente hoy en día los salarios son muy bajos, además de que también se llegan a dar algunas malas prácticas entre las empresas que impiden que el trabajador logre un crédito suficiente para comprar una propiedad, además de que la plusvalía ha aumentado mucho en Orizaba y actualmente es más barata la vivienda en Córdoba que aquí.

Señaló actualmente las casas-habitación más económicas son de alrededor de 365 mil pesos, pero el 60 por ciento de los trabajadores tienen un crédito de 200 mil a 300 mil, lo cual no es suficiente.



Recordó que para obtener un crédito hay personas que están dadas de alta ante el IMSS o el ISSSTE o alguna otra institución, y cada una cuenta con sus institutos crediticios que establecen sus requisitos para ofrecer ese beneficio, por ejemplo el INFONAVIT, que pide 18 meses cotizados, otros checan buró de crédito.

Agregó que las personas que no cuentan con algún tipo de seguridad social también pueden adquirir una vivienda comprobando sus ingresos.

Respecto a las malas prácticas entre las empresas, indicó que normalmente se trata de algunas pequeñas que les dicen a sus empleados que su salario es de 2 mil 568 pesos y lo demás que les dan es por comisiones, por lo que aunque la gente cobre mensualmente unos 10 mil pesos, su salario nominal no les permite obtener un crédito inmobiliario.