Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque están cerrados, empleados dan mantenimiento a museos de Orizaba

Mientras tanto, a la otra parte del personal se le adelantó sus vacaciones, explicó Luis Bautista

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque los 22 museos y salas de exhibición que hay en Orizaba se encuentran cerrados al público, parte del personal labora en acciones de mantenimiento de esos espacios, indicó el coordinador de Cultura del ayuntamiento, Luis Bautista Luna.

Mencionó que a algunos se les adelantaron sus vacaciones para que hubiera menos personal, pero el que quedó lleva a cabo la limpieza y mantenimiento de esos espacios.

Comentó que por ejemplo el Museo de Cri Cri, que se ubica en el Poliforum, tiene muchas piezas, entonces se aprovechó para abrir vitrinas, quitar colchas y otras prendas para lavarlas.



Mencionó que, en algunos casos, como en el Museo de Arte Religioso, se están haciendo trabajos más fuertes, como quitar la humedad y pintar las paredes.

Comentó que a la par, se ultiman los trabajos de lo que será el Salón Histórico de la ciudad, a fin de que cuando termine la cuarentena se pueda abrir y se tenga un nuevo espacio de atracción.

Recordó que también se prepara lo que será el Museo de la Artesanía, el cual estará ubicado junto al Mercado de Artesanías y ahí se expondrán artículos de todo el estado.