Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque Gobernador reconoció el 30% de las deudas a COPARMEX, no liquidó ninguna

Espera Luis Sánchez que con el gobierno de Cuitláhuac García se pueda concretar el pago

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

Aunque sólo un 30 por ciento de las deudas que tiene el Gobierno del Estado con la COPARMEX fueron acreditadas, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no le pagó ni a uno; evidenció el presidente de este grupo, Luis Sánchez Ávila.

El líder empresarial confirmó que la administración panista que está a punto de irse no cumplió en lo absoluto con el compromiso de finiquitar las deudas adquiridas.

Por tal motivo, se ven en la necesidad de esperar a que con el gobierno de Cuitláhuac García se pueda concretar el pago de estos pendientes.



Otra solicitud que se espera sea atendida es que el Estado pueda otorgarles trabajo conforme se vayan cumpliendo los compromisos.

Sánchez Ávila añadió que ojalá la documentación que ya fue revisada mantenga el estatus de autorizada, de lo contrario, sería otra pérdida de tiempo y para ello se espera que el gobierno de Yunes Linares la deje justificada, a través de un mecanismo de verificación.

Manifestó que de ese total de deudas, lamentablemente hubo casos en los que la prestación de servicios fue sólo de palabra, principalmente en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, por lo que a pesar de que se entregaron los servicios, finalmente no se pudieron comprobar los adeudos.



“Eso fue una práctica recurrente en el gobierno de Duarte y afectó todo”, finalizó.