Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque Gobernador se diga “contento”, región Orizaba es “foco rojo”, afirman

Taxistas señalan que siguen delitos de alto impacto, activistas destacan fosas en la zona

De la Redacción Río Blanco, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se dijo “contento” por la disminución de delitos en la región Orizaba, diversos sectores advierten que las estrategias de seguridad dan nulos resultados en la zona, considerada un “foco rojo”.

“Si así nos va a quienes vivimos en un municipio gobernado por MORENA, no es extraño que todos los municipios tengan altos niveles de inseguridad, delitos de alto impacto y estadísticas a la alza”, dijo Mario “N”, de la Unión de Taxistas Independientes de la Región de Orizaba.

Precisó que este sector ha sido duramente golpeado. Por una parte, casi desapareció el tercer turno porque la gente ya no quiere salir de noche y por otra continúan los asaltos, robo de unidades y homicidios en agravio de choferes, lo que ha ocasionado un temor generalizado.



Asimismo, los habitantes del fraccionamiento Las Haciendas externaron su preocupación por la incidencia delictiva en la zona de Los Arenales y la colonia Venustiano Carranza, por donde continuamente –señalan– hay persecuciones, balaceras y gente sospechosa a bordo de vehículos en horas de la madrugada.

Por su parte, la activista Aracely Salcedo, del Colectivo de Familias Desaparecidas en la zona Orizaba-Córdoba, señaló que en la zona del cerro se ubicaron fosas clandestinas de donde se han exhumado al menos 14 restos de osamentas, algunas de estas ya identificadas.

Lo anterior es ejemplo de lo que sucede en el municipio y sus colonias, citó Margarita Padilla, residente de la colonia Modelo, quien asegura que por décadas este lugar ha albergado a delincuentes que ven el acceso a la autopista como un punto clave para asentarse.



Todos coinciden en que lo declarado ayer por el Gobernador es preocupante, pues no le presta atención a las cifras que a diario se publican y hace ver a los veracruzanos que en la región de Orizaba las cifras van a la baja, cuando al cierre de julio se registraron cinco secuestros, cuatro homicidios y tres robos con violencia, de los cuales dos fueron de vehículos y uno a un transeúnte.