Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque han disminuido los asaltos, la carretera Córdoba-Amozoc-Puebla es insegura

La CANACAR ha sostenido reuniones con la Policía Federal, dos veces a la semana para mejorar el tema de seguridad y prevención de accidentes

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com

La carretera de Córdoba es una de las más peligrosas del país por la cantidad de robos que se registran a unidades de transporte de carga, señaló el director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en el país, Roberto Díaz Ruiz.

Otros de los tramos carreteros donde también hay problemas de asaltos son: Amozoc – Puebla y San Martín Texmelucan.

“Veracruz está en el término medio, no podemos decir que nada pasa cuando verdaderamente ustedes saben que sí pasa algo, que ha disminuido saben que sí, en el tramo por ejemplo de Veracruz – Córdoba, Amozoc – Puebla, San Martín Texmelucan sobre todo hubo un tiempo que le pegaron a las llamadas madrinas en ese tramo”.

A pesar de ello dijo que en México han disminuido los robos en contra del transporte de carga comparado con otros años en los que registraron pérdidas importantes por la cantidad de atracos de las que fueron víctimas.

“En el último año ha bajado 20 por ciento la comisión de delitos y no debemos de olvidar que no es únicamente carreteras federales, no debemos olvidar que la mayor parte de los delitos ahora se cometen precisamente en las zonas urbanas y suburbanas”.

Sin embargo, dijo queson pocas las entidades en las que se siguen registrando este tipo de delitos. Señaló que las carreteras más peligrosas son las de Tamaulipas, mientras que Veracruz se encuentra en la media nacional, pues aunque la logrado disminuir, aún no se ha erradicado en su totalidad este problema.

“La inseguridad ha bajado en los últimos tiempos sobretodo en el robo de transporte, sabemos que estados como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, tenemos un gran problema pero también en el Puerto de Veracruz o en el Estado de Veracruz se han dado hechos como el que señalaba anteriormente de inseguridad en las carreteras”.

Subrayó que han sostenido reuniones periódicas con la Policía Federal por lo menos dos veces a la semana para trabajar y mejorar el tema de inseguridad en carreteras y la prevención de accidentes.