Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque hay más participación en los “reciclones”, persiste uso del plástico

- Delegado de SEMARNAT dijo que un indicador a favor sería la recolección cada vez menor de este material

- “Pero desde el inicio del acopio se incrementa bastante", expuso

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/05/2019

alcalorpolitico.com

Al cumplirse diez años de los "reciclones", la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales registra una más alta participación de los ciudadanos, observó el Subdelegado de Gestión Ambiental de la Delegación de SEMARNAT, Jorge Santander.

"La intención es acercar a la ciudadanía la posibilidad de sacar residuos de su casa: plásticos, cristales y medicamentos, pero sobre todo que haya trabajo conjunto de todos los órdenes de Gobierno, la sociedad civil y las empresas de papel que se han sumado y nos parece que puedan ir trabajando en ese sentido" refirió.

Señaló que existe una mayor afluencia de los ciudadanos, aunque un indicador a favor reflejaría una menor cantidad de acopio y menos consumo de plásticos y electrónicos.



"Entre menos generemos, menos acopiaremos, pero desde el inicio del acopio se incrementa bastante" dijo.

A esto se añade la cultura de acopiar electrónicos por parte de los mexicanos, lo cual resulta un hábito tóxico para la población.

Dijo que lamentablemente la población asumió sensibilidad sobre el cambio climático una vez que advirtieron los efectos de éste.



"Hemos aprendido de manera reactiva, hasta que salió lo del cambio climático y lo estamos viendo en Xalapa. Tenemos fenómenos meteorológicos más agudos, frecuentes y devastadores; vamos aprendiendo de manera reactiva".