Ir a Menú

Ir a Contenido

Aunque le recortan 25 mdp a su presupuesto Ayuntamiento de Xalapa no creará impuestos

Alcalde garantizó que no habrá despidos: "lo único que hemos hecho son movimientos”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/09/2009

alcalorpolitico.com

Xalapa tendrá un recorte presupuestal de 25 millones de pesos, pues recibirá 525 millones, a diferencia del año pasado que recibió 550, informó el alcalde David Velasco Chedraui.

Resaltó que habrá un recorte para el siguiente año pero a pesar de ello negó la creación de impuestos en Xalapa como se anunció y aconsejó a nivel federal.

Dijo que las afectaciones directas se verán reflejadas en el pago de nómina y de aguinaldo a empleados en caso de que la federación no envíe los recursos a tiempo.

“Les garantizo que no habrá despidos, eso sí no, hemos resistido, lo único que hemos hecho son movimientos, sale un director y entra otro, pero despidos no”.

El alcalde descalificó la propuesta del Secretario de Hacienda y Crédito Público Agustín Carstens de que los ayuntamientos del país creen sus propios impuestos para dejar de pedirle al gobierno federal, porque ahora no son los momentos de golpear más a la población.

“Creo que es una medida muy mala, en el caso de Xalapa ya quedó en cabildo que el próximo año no habrá aumento de predial”.

Asimismo, dijo que a los ayuntamientos no les queda otra más que seguir con el ahorro en sueldos y gastos para contrarrestar esta crisis.

En este sentido destacó que en breve serán depositados los 50 millones de pesos que Xalapa solicitó como crédito, porque aún no está el recurso del fondo compensatorio ni el de la bursatilización, concluyó.