Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque le restaron presupuesto, La Perla recibirá apoyo del Gobierno federal: Diputada

- La intención del Gobierno federal es emprender acciones directas en los municipios vulnerables en este 2020

- Ese municipio está considerado como uno de los de alta marginación: Corina Villegas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/01/2020

alcalorpolitico.com

Aunque el municipio de La Perla recibió aproximadamente un millón de pesos menos en arbitrios, su población no lo resentirá, pues es uno de los lugares en donde el gobierno federal estará trabajando ese año, aseveró la diputada federal Corina Villegas Guarneros.

Mencionó que la intención del Gobierno federal es emprender acciones directas en los municipios vulnerables en este 2020, como es el caso de La Perla, por lo que ese es uno de los que tendrá atención y que más apoyos recibirá.

Comentó que en este mismo mes habrá una reunión con autoridades para informar de esa situación.



Mencionó que ese municipio está considerado como uno de los de alta marginación y en ello inciden varios factores, además de que, entre otras problemáticas, tiene un alto índice de embarazos a temprana edad.

En ese aspecto, reconoció, es complicado trabajar porque se lucha contra los usos y costumbres, por lo que a través de su Casa de Atención Ciudadana se dio atención a personas de ese lugar y escuelas para concientizar sobre esa situación.

Comentó que una adolescente que se embaraza tiene un futuro incierto y además de que su salud se afecta, no es alguien que tenga la madurez necesaria para ser madre.



Recordó que en la Cámara de Diputados ella forma parte de la Comisión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y junto con el Gobierno federal se trabaja en esta parte para dar información a los padres de familia y que éstos den a sus hijas el apoyo para desarrollarse de manera integral y que cuando se embaracen sea en el momento adecuado.