Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque Ley lo impide, alcalde de Zongolica afirma que buscará reelegirse

- Munícipe Juan Carlos Mezhua aseguró que pedirá licencia para competir por la alcaldía

- Código Electoral impide a funcionarios electos por 4 años buscar su reelección

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 22/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores del municipio de Zongolica acudieron la mañana de este lunes a palacio municipal para pedir al alcalde Juan Carlos Mezhua Campos que busque la relección en ese cargo.

El grupo de ciudadanos se presentó en el inmueble y al saber que se habían congregado, el edil bajó para hablar con ellos en la explanada.

Ahí le solicitaron su separación del cargo para que se registre como candidato del partido a la alcaldía y en las próximas elecciones lo puedan votar para que repita en el cargo.



Le expresaron que han visto con agrado el trabajo de la administración que encabeza y ante ello desean que continúe.

Por su parte, Mezhua Campos agradeció el apoyo de los presentes y les prometió que este mismo lunes pediría al Congreso Local su separación del cargo para buscar la candidatura por su partido.

Alma Delfina Cano Texoco, presidenta del Comité Municipal del PRD, quien acudió con otros pobladores, indicó que su presencia ahí era como ciudadana y como parte del pueblo, pues considera que Mezhua Campos debe repetir en el cargo.



Sin embargo, el Código Electoral del Estado impide que cualquier funcionario electo por 4 años pueda buscar su reelección.