Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque lo pidan AMLO y Cuitláhuac, Alto Lucero no permitirá instalación de mineras

- En lo que resta de mi gestión municipal, no daré ningún permiso para que se establezcan minas: Alcalde

- Sólo si el pueblo da permiso podrán ingresar

Irineo Pérez Melo Alto Lucero, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Aunque traigan el permiso de los gobiernos federal y del estatal, el ayuntamiento de Alto Lucero no le otorgará permisos a empresas mineras para que exploren y se establezca la posibilidad de explotar el oro”, aseguró el alcalde Javier Castillo Viveros.

Entrevistado, luego de haber participado en la ceremonia de toma de protesta del nuevo coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) en el estado de Veracruz, el edil alteño de manera categórica sentenció: “En lo que resta de mi gestión, hasta el 2021, no daré ningún permiso para el establecimiento de minas en este municipio”.

“Aunque lo diga Andrés Manuel López Obrador o lo diga Cuitláhuac García Jiménez, en Alto Lucero no habrá mina. Aquí se va a respetar eso”, subrayó el presidente municipal.



Dijo que aunque los representantes de las empresas mineras han acudido a él, “platicaron conmigo, querían el permiso y les dije que no y está todo parado. Si es necesario convocar al pueblo, lo hacemos, pero no ha habido necesidad y si el pueblo, como les dije a ellos, da permiso pues no hay más. Aquí el que manda es el pueblo”, argumentó.

Recordó que en su momento cuando se solicitó la firma para manifestar su rechazo por la instalación de minas en la región “yo firmé, ¡no a la mina! Nosotros no queremos minas, nosotros queremos que se active el campo, queremos comer, ahora sí, comida fresca y sana”.

Dijo desconocer si los representantes de las minas otorgaron apoyos a sus antecesores para poder llevar a cabo los trabajos de exploración, pero que en lo que va de su gestión no ha habido nada.



“Nosotros no queremos apoyos de esas empresa que vienen. Queremos el apoyo del gobierno, no a empresas que vienen a saquear, que vienen a destruir nuestra naturaleza”, añadió.

Finalmente, aprovechó el espacio para demandar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que en los programas que su gobierno implementará para llevar beneficios a los veracruzanos, considere al municipio de Alto Lucero pues enfrenta graves carencias como es el caso del agua potable ya que a pesar de contar con manantiales, no se cuentan con recursos para entubarlos y llevar el vital recurso a los habitantes.