Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque me juegue la vida, combatir la delincuencia es una convicción personal: Cuitláhuac

En dos años Veracruz estará limpio de la delincuencia con el apoyo del Gobierno Federal y por medio de la Guardia Nacional, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com

Combatir la delincuencia es una convicción personal, asentó el ejecutivo del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al reiterar que va a combatir y sacar a los grupos delincuenciales de la entidad, para dar certeza a la ciudadanía en todo el Estado, aunque con ello, se juegue la vida.

“Es una decisión personal, aunque me juegue la vida”, dijo durante conferencia de prensa al confirmar que en dos años Veracruz estará limpio de la delincuencia con el apoyo del Gobierno Federal y por medio de la Guardia Nacional.

Al respecto y como en otras ocasiones, aseguró que en Veracruz no habrá pacto con los delincuentes.



Ante medios de comunicación, el Gobernador relató que en las últimas tres administraciones los grupos criminales se afianzaron en territorio veracruzano y esto es un hecho público.

“Desde Fidel Herrera, Duarte y Yunes, pensamos o es vox populli, los grupos crecieron, se afianzaron, los dejaron ahí, ahora esos grupos están enojados porque no volteamos a verlos”, acotó García Jiménez.

Es por ello que se trabaja en este objetivo desde que dio inicio la administración, donde a la fecha se han logrado más de mil detenciones.



Sin embargo, lamentó la lentitud de la Fiscalía General del Estado donde a pesar de poner a disposición a los delincuentes, son liberados por la misma autoridad sin juzgarlos.

“Más de mil detenciones y puestos a disposición, estamos haciendo lo que nos toca y qué hace la autoridad, los libera, ahí está el caso de Hueyapan de Ocampo”, sostuvo al criticar la labor del fiscal Jorge Winckler Ortiz en el tema de impartición de justicia.