Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque no están de acuerdo, comerciantes de Veracruz-Boca acatarán Alerta Preventiva

- Tenemos que obedecer decisiones del Gobernador, aunque signifiquen pérdidas

- Son 6 días que no habrá ventas; impactará situación de empresas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 26/01/2021

alcalorpolitico.com

Aunque no están de acuerdo con las medidas, comerciantes formales de Veracruz y Boca del Río acatarán el nuevo decreto para reducir la movilidad emitido por el Gobierno Estatal del 28 de enero al 2 de marzo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza.

Lamentó que limitar las actividades comerciales les afectará mucho más porque se trata de 6 días que están con menos ventas y esto impactará a la economía de las empresas del centro de las ciudades donde se apliquen las restricciones.

"Cerrar 6 días nos va a afectar considerablemente. Sin embargo, tenemos que acatar las decisiones del Gobernador. No podemos contrariar las disposiciones pero sí se están tomando medidas entre los organismos empresariales para pedirle al Gobierno nos escuche y podamos trabajar en conjunto para reactivar la economía".



Desde el sector empresarial -afirmó-, enviarán una solicitud al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para buscar una reunión en la que puedan exponer la situación en la que se encuentra el comercio local y establecer estrategias con apoyo de las dependencias estatales.

"Que nos atiendan tanto la Secretaría de Economía como la Secretaría de Turismo y el propio Gobernador para que podamos trabajar en conjunto. Somos empresarios de CANACO de todo el Estado pero también organismos empresariales como COPARMEX, CANIRAC".

Mendoza García aseguró que en Veracruz suman más de 60 mil empleos perdidos y el cierre de 6 mil negocios.



"La situación es muy grave, tenemos aproximadamente 62 mil desempleados y los negocios cerrados ya avanzan arriba de los 6 mil. De lado a lado de las aceras hay (letreros de) ‘se vende’, ‘se vende’, ‘se traspasa’. La mayoría de los negocios (están) cerrados", concluyó.