Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque no han trabajado por protestar, Sindicato de Tec de Orizaba exige pagos

Denunciaron ante la PGR al encargado de Recursos Humanos por retener sus salarios, informó el líder sindical Miguel Cruz

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente sindical del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Miguel Cruz Arellano, informó que presentaron denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el encargado de Recursos Humanos de la institución porque retiene el pago a trabajadores que no han laborado por protestar y esposas que esperan pensión.

Cabe señalar que aunque no han trabajado en el ITO, defienden que su manifestación es un derecho sindical, por lo que esperan sus pagos.

Además, recordó que hoy lunes este plantel se sumó el paro de brazos caídos de 48 horas que efectúan los tecnológicos de todo el país.



“Hay una presión muy fuerte de parte de Manuel Quintero Quintero, el director del Tecnológico Nacional de México, por eso algunos tecnológicos no participaron. Los directores de los planteles han manifestado que el paro de 48 ahoras es sólo para apoyar al ITO, pero no es cierto, sí es uno de los motivos, pero realmente es para pedir la destitución de Quintero. Sólo el 16 por ciento del presupuesto se comprobó y el 84 por ciento de 13 mil millones de pesos no sabemos dónde está”.

Indicó que procedieron ante la PGR porque no se hizo el pago correspondiente a un promedio de 80 personas entre trabajadores y esposas de éstos, que metieron la pensión alimenticia.

“Procedimos contra el jefe de Recursos Humanos, Eduardo Hernández Flores, denunciamos ante esta dependencia porque la ley así lo marca, ya que la retención de salarios está penada”.



Descartó que se vayan a perder mil 500 becas de estudiantes como se ha rumorado, "pues la titular del Departamento de Control Escolar bien puede hacer el proceso de estas becas desde un cibercafé",.

Finalmente, apuntó que aún no se tiene fecha para realizar el paro indefinido en todos los tecnológicos.