Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque no le guste, Banco Azteca deberá atender medidas contra COVID en Veracruz

Juez federal obligó a la institución a cumplir con las medidas de protección sanitarias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Juez federal obligó a Banco Azteca S.A. a cumplir con las medidas de protección sanitarias contra el coronavirus en el estado de Veracruz.

Lo anterior, luego que dicha institución bancaria solicitó el pasado 22 de enero de 2021 una suspensión definitiva contra “toda orden, resolución y otras acciones relativas a emergencia sanitaria ante el virus COVID-19” ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz.

El 27 de ese mes se dio admisión a la demanda presentada ante el juzgado 13o. con domicilio en Poza Rica del Hidalgo contra actos del Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con sede en Xalapa, y otras autoridades.



Y es que Banco Azteca acusó una vulneración a sus derechos contenidos en los artículos 1, 5, 14, 16, 17, 22 y 29 de la Constitución, siendo que el 22 de febrero del presente se le negó la suspensión definitiva a la empresa contra las medidas del coronavirus.

Finalmente, como publican los estrados del Consejo de la Judicatura Federal, este 30 de abril se difundió la sentencia en donde se determinó sobreseer dicho juicio promovido por la financiera.